martes, 7 de julio de 2009

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO



Estos dispositivos permiten almacenar información en medios magnéticos en forma permanente. Estos se consideran como dispositivos de entrada y salida, ya que en ellos se puede leer y escribir información.
Como ejemplos podemos citar: el disquete, el disco duro, etc.
EL DISKETTE Es un disco flexible elaborado en plástico recubierto de una capa de oxido de magnesio, de un espesor muy delgado. El disco esta encerrado en una funda protectora de pata para protegerlo.
Su tamaño es de 3 ½ pulgadas y se puede grabar en una sola cara la capacidad de almacenamiento es de 1,44 MB o
EL SUPER DISK Es un disco flexible removible con una capacidad para almacenar de 120 MB (lo que equivale
a 69 disquetes) estos Super Disk deben ser leídos por una unidad lectora especial que lee Super Disk y disquetes convencionales, ya que las disqueteras no los pueden leer.
EL DISCO DURO Es un dispositivo de almacenamiento elaborado en un material duro o rígido (de ahí su nombre) de aluminio.
El disco duro contiene unos discos fijos que no se pueden sacar y gracias a ellos funcionan con mayor rapidez, estos discos son leídos por unas cabeza lectoras que funcionan a gran velocidad.
Los discos duros hoy en día tienen gran capacidad de almacenamiento los hay de 1 GB hasta 8 GB o más.
EL CD- ROM Es un disco de aluminio recubierto de plástico parecido a los CD de música, con gran capacidad para almacenar textos, fotos, videos, sonidos, etc. Los CD – ROM poseen una capacidad de almacenamiento de
650 MB de información ( son discos de solo lectura).
EL D.V.D. Digital Versátil Disk, son discos digitales de alta capacidad, similares al CD convencional, tienen el mismo espesor, color, tamaño. La diferencia es que pueden almacenar 4,7 GB de información, que equivale a 7 CD
– ROM. Ya existen D.V.D. que almacenan 17 GB. Los D.V.D. necesitan de una unidad lectora especial diferente a
la del CD, esta unidad puede leer CD – ROM, CD. CD-R, CD-W

No hay comentarios:

Publicar un comentario